DIAPE

Compartir en:

Misión

“Asesorar al Poder Ejecutivo para contribuir a la toma de decisiones coherentes con el fin de garantizar la gobernabilidad democrática, mediante la entrega oportuna y continua de informaciones, análisis y recomendaciones de estrategias que apoyen una gestión política de excelencia.”

La DIAPE analiza informaciones publicadas en los medios de comunicación, informaciones recolectadas a través de encuestas y grupos focales, así como recopila estudios relacionados con las políticas públicas que sirven de insumos. Con estos insumos elabora y entrega informes diagnósticos, en los que se realizan sugerencias de estrategias de acción y comunicacionales alineadas al marco legal-constitucional y a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Visión

“Ser un órgano confiable de asesoría institucionalizada a la Presidencia y al Gobierno Central, reconocido por su efectividad y seriedad en la formulación de estrategias que contribuyan a garantizar la gobernabilidad democrática, así como la definición de una agenda de desarrollo y modernización del estado.”

La asesoría institucionalizada corresponde a sugerencias orientadas a los planes de acción institucional gubernamental, en otras palabras, orientadas al logro de los objetivos del plan de gobierno. Avalada por el cumplimiento riguroso de los parámetros de la investigación social y el cumplimiento de sus propios preceptos (los de la DIAPE) señalados en sus valores institucionales.

Reconocido por su efectividad y seriedad en la formulación de estrategias: Efectividad en tanto provee insumos con resultados verificables y en el tiempo oportuno. Seriedad en tanto que provee insumos y realiza su labor apegado al rigor de las ciencias sociales y de la institucionalidad, sostenido en sus valores sustantivos.

Valores

• Sentido crítico / Objetividad
• Compromiso institucional
• Ética / Integridad
• Eficiencia / Eficacia
• Espíritu de trabajo en equipo
• Creatividad

Tamaño de la fuente
Contraste