DIAPE

Compartir en:

Auditorías

“En la Constitución de la República Dominicana se establece que el control y fiscalización sobre el patrimonio, los ingresos, gastos y uso de los fondos públicos se llevará a cabo por el Congreso Nacional, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, en el marco de sus respectivas competencias, y por la sociedad a través de los mecanismos establecidos en las leyes. (Art.246)

La DIAPE es auditada por la Contraloría General de la República en todos sus procesos de pagos, compras y contrataciones, en cumplimiento del Art. 247. Sobre el Control interno, el cual citamos: “La Contraloría General de la República es el órgano del Poder Ejecutivo rector del control interno, ejerce la fiscalización interna y la evaluación del debido recaudo, manejo, uso e inversión de los recursos públicos y autoriza las órdenes de pago, previa comprobación del cumplimiento de los trámites legales y administrativos, de las instituciones bajo su ámbito, de conformidad con la ley”.

El Control externo es realizado por la Cámara de Cuentas que es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado. (Art. 248) Favor notar los informes de auditoría externas en esta sección.

Tamaño de la fuente
Contraste