DIAPE

Compartir en:

Cada 5 de junio, se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente, con el interés de despertar la sensibilidad sobre los problemas naturales que afectan a nuestro planeta.

El teletrabajo es una modalidad empresarial que ha demostrado ser efectiva para el control de los contagios del COVID19, pero también reporta beneficios para el medio ambiente y la DIAPE ha ido incorporando esta práctica con su personal mucho antes de que iniciara la pandemia.

El trabajo remoto implica la reducción en el uso de las utilidades de las oficinas, tales como gas, agua y electricidad. Además, los colaboradores generalmente usan correo electrónico, programas de software y aplicaciones basadas en la nube para tomar notas, crear documentos y enviar archivos. Esto se traduce en menos uso de papel cada día. Al igual que al eliminar los vasos y platos desechables, los profesionales que trabajan contribuyen significativamente al problema del plástico a nivel mundial. Otro de los beneficios del teletrabajo es que una menor densidad de población en la calle reduce la cantidad de ruido, humo y contaminación lumínica en las ciudades.

Fuente: Econoticias.com

Tamaño de la fuente
Contraste