DIAPE

Compartir en:

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.

Este año bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, la ONU reconoció los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19.

La DIAPE distinguió a todas sus colaboradoras que día tras día, con responsabilidad, empeño y eficiencia aportan con sus funciones al buen desempeño del Estado Dominicano, al tiempo que contribuyen a una mejor sociedad.  “Cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo.” Hellen Mirren, actriz

Tamaño de la fuente
Contraste