DIAPE

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Tomando en cuenta que la cuarentena para combatir el contagio del Covid-19 nos ha recluido en nuestros hogares, el trabajo remoto, que en la Diape se ha implementado desde el 2013 en algunas áreas, hoy es realidad para todas las tareas en las que es posible aplicarlo hasta que podamos volver a la normalidad. Así aportamos nuestro granito de arena al suplir al Gobierno de las informaciones oportunas que ayuden al diseño de políticas públicas eficientes y eficaces, que suplan las necesidades de la ciudadanía. Por lo que es más que oportuno, reflexionar sobre uno de los valores que sustentan nuestro accionar como institución: Trabajo en Equipo.

¿Qué es trabajo en equipo?

El trabajo en equipo se entiende como la organización de personas que suman sus fuerzas, aptitudes, actitudes y conocimientos para lograr una meta. Para lograrlo se comparten responsabilidades. El cumplimiento de estas responsabilidades aumenta la eficacia y la eficiencia institucional. En todo este proceso el tipo de liderazgo es fundamental, pues está llamado no solo a dirigir el trabajo, sino a generar cohesión entre los colaboradores fomentando un accionar colectivo que convierte la responsabilidad individual en responsabilidad compartida, pues cada producto final emanado de la institución es el resultado de los esfuerzos conjuntos

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