DIAPE

Compartir en:

El 28 de septiembre, la Diape se unió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, que se realizó en todo el territorio nacional en septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas. Al igual que el año pasado, limpiamos la playa de Güibia.

¿Por qué limpiamos playas?

Una playa sucia daña a los animales que viven o pasan por la playa.Güibia en el lugar elegido por tortugas carey y verdes para desovar. El pasado 13 de septiembre fue fotografiada Jaira, una tortuga marcada para monitoreo en el 2013 que regresó a esta playa seis años después, según reportó Diario Libre el 18 de septiembre. Jaira lleva dos anidamientos esta temporada. En el primero depositó 96 huevos y en el segundo 106. Ambos nidos fueron removidos por seguridad, para ser incubados en el Acuario Nacional.

El plástico ya está presente en todos los niveles de la cadena alimenticia.Millones de micropartículas de plástico y demás basura son ingeridas por peces y otros animales que terminan lastimados, estos animales terminan en nuestro plato, y, por tanto, el plástico llega a nuestro cuerpo.

Una playa sucia enferma nuestro entorno y lo afea. Limita o imposibilita su uso recreativo, lucrativo y estético. Además, ofrece una mala imagen a los turistas que nos visitan.

Tamaño de la fuente
Contraste